La Dirección de Inteligencia Delictiva, el Ministerio Público y el ministerio de Salud Pública, desmantelaron ayer en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia, una procesadora de aceite comestible adulterado, propiedad de un italiano que se encuentra prófugo.
El aceite comestible adulterado era envasado en botellas plásticas reetiquetadas, para ser comercializado como aceite de oliva extra virgen.
La planta operaba en la calle Domingo de la Cruz, sin número en el barrio Villa Europa, en Verón, donde fueron detenidos Rubén Alcides Núñez, de 42 años y José Iván Román Guzmán, de 34, ambos nativos de Altamira, Puerto Plata, cuando envasaban el producto.
La Policía persigue al italiano Giuseppe Matrone, de otros datos desconocidos, identificado como el propietario de la procesadora desmantelada, quien se encuentra prófugo.
La intervención se produjo luego de una ardua labor de inteligencia de la Sub dirección Adjunta contra el Crimen Organizado de DINTEL, tras recibir informaciones de que en el lugar se almacenaba y se distribuía aceite de oliva extra virgen adulterado.
En la procesadora fueron ocupados siete garrafones de aproximadamente 200 galones cada uno, los cuales contenían aceite de oliva adulterado; varios fardos de envases plásticos reetiquetados, numerosas cajas conteniendo galones vacíos y miles de botellas plásticas vacías que serían llenadas con el aceite comestible.
La Policía exhortó al italiano propietario de la procesadora a que se entregue por la vía que considere idónea para que responda por los hechos que se le atribuyen.
Todo lo ocupado y los dos detenidos permanecen bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondientes.
Comentarios