En el marco de una gran fiesta cargada de orgullo y emociones, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunció la celebración del 80 aniversario de su producto líder, Cerveza Presidente. El anuncio fue hecho por Franklin León, presidente de CND, quien también anuncio que la marca Presidente desarrollará todo un año de iniciativas e innovaciones, con motivo de esta importante conmemoración.
“La cerveza Presidente es promotora de la dominicanidad, forma parte de la identidad del pueblo y siempre acompaña nuestra gente en sus principales momentos de celebración”.
El lanzamiento del 80 aniversario de Presidente fue realizado con un gran espectáculo musical liderado con varios artistas populares de todos los tiempos, que han formado parte de la historia de la marca más amada por los dominicanos. Se trató de un momento emotivo, en el que estos artistas interpretaron los jingles más emblemáticos de la marca Presidente.
Tony Almont, vocalista de Toque Profundo, abrió con el corte “Bonita”, el cual grabó en 2004 para el lanzamiento de la nueva imagen de Presidente. A él se unieron Sexappeal y Mark B, para a ritmo de salsa y urbano, revivir el éxito “El verano ya llegó” (2005) himno de la plataforma Verano Presidente. Uno de los momentos de mayor euforia fue cuando Milly Quesada subió a escena para cantar “Todo un continente cabe en mi bandera”, tema musical de la exitosa campaña de Presidente para la celebración de los Juegos Panamericanos 2003. Junto a Milly se unió el galán del merengue Eddy Herrera, para interpretar “Dominicano Soy”, tema para el que ellos mismos prestaron sus voces con motivo de la campaña de orgullo de Presidente, en 2004.
Otro momento importante de la noche fue un emotivo video testimonial, en el que diversos públicos vinculados a la marca expresaron el significado de Presidente para los dominicanos. “Presidente es una bandera más de la dominicanidad”, expresó Cuquín Victoria en este material. “Es nuestro producto nacional”, agregó Jhoel López. “Es nuestra Marca País, por la que nos reconocen en el mundo entero”, agregó Mariasela Alvarez; “Es un producto apreciado por quienes nos visitan”, añadió Jochy Santos, mientras Toño Rosario expresó: “Es la marca que ha apoyado a los artistas dominicano”.
El cierre del evento estuvo a cargo de la Dinastía Rosario, el exitoso concepto musical que ha reunido a Toño Rosario y a Los Hermanos. Durante una hora, interpretaron parte de sus grandes éxitos de todos los tiempos. “Las Locas”, “Borrón y cuenta nueva”, “Adolescente”, “La luna coqueta”, “Me tiene amarrao”, “La morena”, “Ingrata”, “El Palo” y “Cumandé” formaron parte del repertorio de una gran noche de orgullo y celebración.
La celebración que viene. Esta grandiosa conmemoración de todos los dominicanos incluye una amplia cartelera de eventos e innovaciones que se extenderán hasta septiembre de 2016. Se trata de importantes momentos, iniciando este año con la apertura de “Verde que te quiero fría”, una exposición que recorrerá la historia y significado de esta marca durante estos 80 años de éxitos, herencia y tradición. Esta muestra se presentará en el Centro León, acompañada de una serie de actividades que resaltarán el valor de Cerveza Presidente para los dominicanos.
También, como parte de esta fiesta, Cerveza Presidente lanzará al mercado ediciones especiales de botellas y latas. Se trata de la reedición de cuatro etiquetas temáticas dePresidente Light dedicadas a esos importantes momentos de Presidente en la historia de sus consumidores: béisbol, orgullo patrio, música y navidad. También, como novedad, reviven tres etiquetas clásicas de Cerveza Presidente, las más emblemáticas de los 80 años.En adición a esto, la marca incluye una edición especial del 80 aniversario para latas.
Cerveza Presidente también fortalecerá sus plataformas anuales, con sorpresas e innovaciones que las cargarán de mucho más emoción, y en las que la música y participación de artistas nacionales e internacionales tendrán serán preponderantes.
Comentarios