Primera Memoria Producciones & Films, reúne nuevamente en el país a nuestra gran estrella Cecilia García y al galardonado actor y director Carlos Espinal para enfrentar el reto de llevar al teatro una de las obras más exitosas de la cartelera teatral española y latinoamericana, “Olivia y Eugenio”, escrita por el peruano Herbert Morote.
Ambos se encuentran ya en el país trabajando en los que consideran un excepcional esfuerzo profesional, que marcará un antes y un después en las tablas dominicana.
En la puesta en escena debutará el actor José Ricardo Gil Ostreicher. En esta ocasión la escenografía será responsabilidad de Eduardo Lora Bermúdez, de la conocida firma de arquitectos Lora Bermúdez.
En escena quedaremos sensibilizados por la historia de una madre aquejada de un cáncer terminal. Sus días están contados y su mayor angustia no es la muerte, sino, quien cuidara de su hijo con Síndrome de Down cuando ella falte. Toma una decisión invariable: envenenarse junto al hijo. Las escenas transcurren entre la narración biográfica de la madre, del hijo, y el análisis del concepto de normalidad en la sociedad. Se llora y se ríe, pero sobre todo es una lección de amor que tocará al corazón de todos los espectadores.
Este montaje de extraordinaria calidad artística será una cita obligada en la sala Ravelo a partir del día primero de octubre.
La obra se estrenó en Perú y lleva ya alrededor de quinientas representaciones por gran parte del territorio español, acaparando grandes críticas por los expertos en la materia.
Al referirse a su nueva apuesta escénica, la polifacética Cecilia García asegura que se trata de una producción que constituye un gran reto.
“Es una obra maravillosa, muy humana, de gran calidad, es un gran reto y una muy buena inclusión de los derechos por la igualdad y para nosotros es un gran honor poder hacer esta obra y contar con todo el apoyo de su autor, el señor Herbert Morote”.
Carlos Espinal, actor y director de amplia experiencia en la escena expresó que se sentía muy a gusto de volver a trabajar junto a Cecilia García.
Comentarios