El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó ayer el acto de inauguración del Centro Integral de Formación Comunitaria, en Nuevo Horizonte, en Los Alcarrizos, con el objetivo de lograr un mayor acercamiento con la comunidad.
La edificación de capacitación fue levantada por la Jefatura de la Policía Nacional y cuenta con el respaldo del Instituto de Formación Profesional (Infotep), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la Banca Solidaria.
El Centro procura formar y capacitar a jóvenes y amas de casas en diferentes carreras técnicas. Castro Castillo dijo que su gestión está encaminada a la integración de la institución con todas las fuerzas vivas de los sectores más vulnerables, como forma de aumentar las capacidades de los ciudadanos y puedan mejorar las oportunidades laborales.
El jefe de la Policía reiteró que es necesario involucrar las organizaciones comunitarias para dar respuestas efectivas ante cualquier acción de violencia que pudieran producirse en la sociedad.
Precisó que esas acciones de integración son el resultado de las políticas de seguridad ciudadana que auspicia el presidente Danilo Medina.
Resaltó los resultados alcanzados con la implementación del Programa de Emergencias 911, mediante el cual se han reducido significativamente los actos delictivos y el crimen organizado en todas sus manifestaciones.
La directora del Centro Integral de Formación Comunitaria, Miguelina Acosta, anunció que esa institución se convertirá en un espacio de capacitación de jóvenes, adolescentes y adultos, mediante la realización de cursos técnicos, con los que se integrarán todas las organizaciones comunitarias, deportivas y religiosas, como instrumentos para enfrentar el delito y desarrollar programas para mantener la convivencia de todos los que allí residen.
Comentarios