La empresa Propagas tuvo la exclusiva de la premiere del documental Camino a Higüey de la productora Larimar Films, celebrada en el Palacio del Cine de Blue Mall. El filme se estrena el primero de septiembre.
Elsa Turull de Alma, productora dio las gracias «a Propagas en la persona de Rosa Margarita Altagracia Bonetti de Santana y su familia por promover a través de su empresa las buenas tradiciones y costumbres de los dominicanos, Camino a Higüey es el reflejo de la humildad y nobleza que caracteriza a este país, siendo la fe una de las principales virtudes que nos unen en el amor de Jesús y María. Honra a cada una de las personas que a través de sus problemas, dolores, inseguridades, alegrías y penas han acudido a nuestra madre La Virgen de la Altagracia, quien intercede ante sus hijo por nosotros”.
Rosa Margarita Altagracia Bonetti de Santana, vicepresidenta ejecutiva de Propagas, expresó: “Nos sentimos honrados en apoyar este excelente e importante proyecto de Larimar Films con la presentación del documental, una maravillosa historia de gran calidad y valor cultural para nuestro país, que destaca la figura de la Virgen de la Altagracia, madre protectora, espiritual y reina del corazón de los dominicanos. Su nombre: «de la Altagracia» nos recuerda que por ella recibimos la mayor gracia, que es tener a Jesucristo Nuestro Señor. Ella, como Madre, continua su misión de mediadora unida inseparablemente a su Hijo. Los hijos de Quisqueya la llaman cariñosamente «Tatica, la de Higüey».
En el filme participan Yuan Fuei Liao, Jhon Fleury SCV (asesor espiritual), Ana Judith Iglesias (productora) y Abi Alberto (director).
Sinopsis. Camino a Higüey es un documental sobre la Fe, sobre el sentimiento de profundo amor que los dominicanos sienten por la Virgen de la Altagracia, colmada de dificultades y conflictos, inicia su recorrido por las vidas de varios personajes que son los protagonistas principales de este relato visual.
El documental ofrece un relato lleno de dinamismo y profundidad, expresando la alegría, ese rasgo tan afín a este pueblo, entregando al espectador una historia documentada y convincente, cercana a todas las clases sociales que componen la sociedad dominicana.
Comentarios