El Ayuntamiento del Distrito Nacional recolectó 204 toneladas de basura el primero de enero, cumpliendo con su compromiso de mantener las calles y avenidas limpias, tras las festividades del 31 de diciembre. En esa misma fecha del año pasado se recolectaron 198.
Ante el habitual aumento de la generación de residuos voluminosos y domiciliarios generados en esta época del año, el ADN reforzó sus unidades de recolección, operaciones de vertido -en la Estación de Transferencia y Duquesa- y brigadas de barrido, tanto manual como automatizada.
En diciembre se recolectaron 62,142.82 toneladas. Mientras, en ese mes del 2013 alcanzó las 52,152.30 toneladas. En tanto, en todo el año la recolección fue de 726, 235.31 toneladas de desechos, en un aumento de un 4 por ciento con relación al 2013, que se recolectaron 699,480.79 toneladas de residuos sólidos.
En esta temporada festiva, los esfuerzos de las brigadas de barrido se enfocaron en las principales arterias del Distrito Nacional donde se celebraron múltiples eventos recreativos. Tales como las avenidas Máximo Gómez, George Washington, Abraham Lincoln, Independencia y principales parques recreativos de la ciudad.
El ADN dispone de 85 camiones compactadores asignados a la recolección domiciliaria; 57 volteos pertenecientes a las fundaciones comunitarias y 22 camiones destinados a la recolección de residuos voluminosos. En 2014, incorporó cuatro nuevos camiones compactadores con controles automatizados para optimizar el servicio de recogida de basura en el centro histórico de la Zona Colonial. El sistema está preparado para recolectar alrededor de 2, 200 toneladas métricas de desperdicios sólidos.
Comentarios