19/01/2025
Espectaculos

Beyoncé: 2014 de grandes logros

Ella es sinónimo de éxito, en la música, moda y hasta en el difícil mundo de los perfumes. Es parte de la historia contemporánea de la música Norteamericanos del presente siglo. Según Forbes es la artista más influyente del presente año. Protagonista de campañas publicitarias y otros logros. Beyoncé (Beyoncé Giselle Knowles-Carter, nombre completo de la artista) es la reina de millones de corazones y también de los Grammy.

Con las 6 nominaciones logradas el pasado viernes a los Grammy, se convierte en la artista más nominada a estos importantes premios con 53 candidaturas en total.

La diva también superó la marca de 46 candidaturas de Dolly Parton, en la pasada edición de esos galardones.

La noche del ocho de febrero, en el Staples Center, de Los Ángeles, cuando se realice la ceremonia, Beyoncé tendrá la oportunidad de ganar en las categorías Mejor Álbum del Año, Actuación de R&B, Mejor Canción R&B, Álbum Contemporáneo Urbano y Sonido Surround en un álbum en película musical.

La intérprete de “Single Ladies (Put a Ring on It)” podría convertirse en la segunda mujer más ganadora, reconocimiento que actualmente le pertenece a Aretha Franklin con 18 gramófonos.

En junio de este año la revista Forbes publicó que la artista es la celebridad más poderosa del mundo, por delante del baloncestista LeBron James y del rapero Dr. Dre.

La popularidad de la diva se ha visto propulsada por la espectacular gira mundial que ha protagonizado este año -con más 95 conciertos en los que recaudó de media 2,4 millones de dólares- y por el éxito de su álbum “Beyoncé”, cuyo single “Drunk in Love” ha vendido más de un millón de copias, estos cálculos hasta el mes de junio.

También arrebató este año el primer puesto a la diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.

Beyoncé ha creado una gran historia alrededor de su vida, su carrera y su persona, incluyendo un alter ego sobre el escenario y la ruptura de los patrones de promoción con su último disco, titulado “Beyoncé”, publicado directamente en iTunes y con todas las canciones acompañadas de su respectivo videoclip.

En la música, ha construido un pequeño imperio empresarial. Gana millones de dólares apoyando a compañías como H&M y Pepsi. Tiene una línea de perfumes y su propia empresa de ropa House of Dereon, con tejanos, zapatos y accesorios”, recuerda la revista.

En total, Forbes estima que la cantante ganó unos 115 millones de dólares entre junio de 2013 y junio de 2014. Se espera que al finalizar el 2014 su fortuna haya aumentado.

Comentarios