“Barbarella by Presidente” se consolidó como el festival electro pop más exitoso en el país. Una cartelera estelar y más de 20,000 asistentes dieron fe de ello, en lo que constituyó un verdadero derroche de mezclas musicales, energía y emociones.
Sobre el impresionante escenario, este espectáculo organizado por la Cervecería Nacional Dominicana y su marca Presidente arrancó con la participación de los dominicanos “Local SuperHeroes”. A pesar de la lluvia, el grupo de DJ’s demostró, una vez más, por qué gozan de tanta popularidad y son toda una referencia de la música electrónica local, gracias a su acertada combinación de beats y populares canciones.
Entrando la noche, otras estrellas de la electrónica aportaban su talento a lo que finalmente se convirtió en una intensa jornada de diversión y baile, que, definitivamente, marcó el inicio de la temporada de Festival Presidente.
De esta manera, el joven Connor Cruise (hijo de Tom Cruise y Nicole Kidman) tomó el relevo de los dominicanos. Aunque no se trataba de su primera visita al país, sí fue la primera en la que se presentó como productor, estrenando en suelo nacional el tema “Closer To Heaven”, que hace poco menos de dos meses se posicionó en los primeros lugares del ranking de Billboard.
Con un enérgico “Santo Domingo, how are you feeling?”, inició su presentación, que se extendió por cerca de dos horas.
A eso de las nueve y media de la noche, subió a escena una de las grandes apuestas de este año de “Barbarella by Presidente”: el dúo estadounidense de indie pop “Capital Cities”; muy conocidos en el país por sus grandes éxitos “Safe and Sound” y “Kangaroo Court”, temas que no podían quedarse fuera del repertorio con el que pusieron a bailar y cantar a la multitud presente.
Un momento curioso durante su intervención fue cuando le gritaron al público en perfecto español “¡Quítate la ropa Santo Domingo!”, en una dinámica improvisada que se extendió por varios minutos.
El ánimo desbordaba y el dueto de DJ’s y productores holandés “Showtek” tenía la responsabilidad de mantenerlo en alto. No pudieron hacerlo mejor, brindando lo mejor de su discografía. “Cannonball” (Earthquake), “Booyah” y “We Like To Party” fueron parte de su amplia y bailada selección de mezclas.
Directo desde las giras de Britney Spears, Nicki Minaj o Jessie and the Toy Boys, entre otras, las australianas “Nervo” fueron las próximas en adueñarse de la tarima de “Barbarella By Presidente”. El dúo de modelos, cantantes, compositoras y DJ’S, formado por Miriam y Olivia Nervo, encantaron al crowd dominicano con canciones tan conocidas como “Hold On”, “You’re Gonna Love Again” y “Not Taking This No More”.
Pasada la participación de “Nervo”, llegaba el momento de ver una de las actuaciones más esperadas de la noche. Se trataba de otro dueto, en este caso de interpretaciones en vivo, a cargo de “Icona Pop”, sin dudas, uno de los dúos pop más relevantes del momento. “All Night” y “Manners” y “I love it” fueron parte de su repertorio.
A eso de las una y media de la madrugada, otro plato fuerte: “Barbarella By Presidente” recibía a Hardwell, el DJ número uno del mundo, de acuerdo con la lista de 2013 de la revista DJ Mag. Con 25 años de edad, Hardwell es el artista más joven en ganar el prestigioso título de ‘World # 1 DJ’ en el Top 100 DJ Poll. Y tras su presentación, los dominicanos descubrieron por qué. Con un “Dominicanos, ¡Manos arriba!”, dio rienda suelta a una selección de temas que incluyeron “Spaceman”, “Apollo”, “How We Do” y “Never Say Goodbye”.
La fiesta siguió avanzada la madrugada con Steve Angelo, quién mantuvo la energía del público al máximo, éxito tras éxito. Pero sin dudas, el momento más aclamado de su participación fue al interpretar su gran hit “You’re Not Alone”.
Angelo, es uno de los DJ y productores de mayor éxito de los últimos tiempos. Además, es un consentido del público dominicano, ya que formó parte del grupo de música dance “Swedish House Mafia” que tantas veces visitó el país. Actualmente, está catalogado como uno de los mejores Dj’s y productores de house. El evento terminó, con el productor irlandés Dyro.
Comentarios