El Hospital de Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HMNSA), celebró con un acto la Conmemoración del Día Internacional de la Donación de Leche Materna que se celebra el 19 de mayo de cada año.
El director del centro de salud, Víctor Calderón, dijo «hay que rendirle homenaje y darle las gracias a todas las madres que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a extraer y almacenar un poco de su ‘oro blanco’, ya que la leche donada ayuda a niños que, por distintas circunstancias, se benefician de las múltiples propiedades de este alimento en etapas especialmente delicadas de su desarrollo, como los bebés prematuros o los que han sido sometidos a alguna intervención quirúrgica”.
De su lado, el doctor Santiago Martínez director Banco de Leche y del Programa Lactancia Materna del HMNSA, dijo sentirse satisfecho por labor que está desarrollando el banco de leche humana del hospital.
Martínez destacó que este banco de leche humana es el primero del país y que inició en octubre del 2011 con una producción de 6,040 ml en su primer año, en su segundo año alcanzó recaudar 98,310 y en su tercer año logró una producción de 291,430 ml, lo que representa un incremento de producción de casi un 300% en el año 2013, y en lo que va de año la producción recaudada es de 91,780 ml.
En el acto estuvieron presentes, representantes del despacho de la primera dama, del Ministerio de Salud Pública, del Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (UNICEF) y encargados departamentales del Centro Hospitalario.
Comentarios