El Banco Central de la República Dominicana presentó a todo su personal su nueva identidad visual institucional, durante un acto presidido por el gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, como parte de las distintas actividades económicas, culturales y educativas que realizará la entidad en el presente año 2017, con motivo del 70 aniversario de su fundación.
En la actividad, celebrada en la sala principal del auditorio de la institución, Valdez Albizu explicó que el nuevo símbolo que en lo adelante identificará al Banco Central “sintetiza lo que somos, nuestra esencia, y refleja nuestra fortaleza, nuestra excelencia y nuestro compromiso con la sociedad, a la vez que transmite la firmeza, la confianza y la transparencia de un Banco Central que cumple con su misión actual de velar por la estabilidad de precios y garantizar la regulación eficiente del sistema financiero, y que se proyecta hacia el futuro como una institución con credibilidad, eficiencia y liderazgo, con plena autonomía en el ejercicio de sus funciones, excelente capital humano y adecuados recursos tecnológicos”.
Destacó la importancia de una identidad visual bien definida y gestionada, considerando que la misma contribuye a que la institución se comunique con un mayor grado de coherencia con sus distintos grupos de interés, lo que se refleja positivamente en la credibilidad y la reputación de la institución, “intangibles que, en nuestro caso, por la labor que llevamos a cabo, tienen una importancia fundamental”.
Señaló que la identidad visual es sólo una parte de la identidad institucional, indicando que la otra parte, igualmente importante, corresponde al comportamiento de los empleados y funcionarios de la institución y a los resultados obtenidos. “Por eso, les exhorto a que mantengamos en alto la ya célebre “mística bancentraliana”, esa combinación insuperable de entrega al trabajo, compromiso con la sociedad y actitud solidaria, que ha hecho posible esta exitosa historia de 70 años”, exhortó el gobernador.
“Entonces, apoyados en nuestros valores de integridad, transparencia, lealtad, productividad, excelencia y dedicación, hagamos coincidir lo que somos con lo que la gente espera de nosotros. Hacer lo que nos toca hacer, cumplir lo que prometemos, y comunicarlo con coherencia y sentido ético: ahí está la base de la credibilidad y la buena reputación, y con esas dos poderosas cualidades de nuestra parte, habremos recorrido casi completamente el camino que nos corresponde transitar”, expresó Valdez Albizu.
La nueva identidad visual. El nuevo símbolo del BCRD es una simplificación de su edificio, único en su diseño arquitectónico y el elemento institucional más reconocible por parte del público. El nuevo color es el dorado. La nueva identidad incluye cambio en la tipografía y el rediseño de papelería, señalética, productos educativos, informativos y promocionales, entre otras aplicaciones.
Comentarios