CIUDAD DE PANAMÁ.- El presidente Danilo Medina y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, se reunieron hoy y hablar sobre educación, migración y medioambiente, temas que son parte de la agenda entre el organismo y República Dominicana.
Ban Ki-Moon, según la nota publicada por la Presidencia, reiteró a Medina su admiración por la política educativa que ejecuta el país y anunció que invitaría al gobernante en septiembre próximo a compartir la experiencia en Naciones Unidas porque le parece que algunos aspectos de la política educativa de República Dominicana pueden ser replicadas y servir de modelo a otros países.
En otro orden, durante la reunión llevada a cabo en el marco de la VII Cumbre de las Américas 2015 en Panamá, el funcionario de la ONU mostró preocupación y preguntó qué pasará después del 15 de junio con los extranjeros en situación migratoria irregular. En este sentido el presidente Medina explicó que el país ha hecho todo lo humanamente posible para regularizar la presencia de extranjeros, y afirmó que todos deben hacerlo para cumplir con el ordenamiento jurídico y garantizar el respeto a los derechos, no solo de nuestros ciudadanos, sino además de los extranjeros.
“La comunidad internacional tiene que entender que República Dominicana es un pueblo pobre y no puede asumir dos pueblos pobres”, insistió Medina al recalcar que no se le puede pedir a Dominicana lo que no se le pide a los demás.
En el encuentro con Ban Ki-moon, Danilo Medina estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y de Interior y Policía, José Ramón Fadul, así como por el embajador dominicano en Panamá, César Medina.
Comentarios