El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida [CONAVIHSIDA], doctor Víctor Manuel Terrero, declaró los trabajos que realiza el INDRHI en la Presa de Monte Grande avanzan a paso agigantados.
El doctor Terrero, manifestó que la obra será inaugurada por el presidente Danilo Medina antes de concluir su gestión de gobierno.
El funcionario resaltó los avances de los trabajos en el portal de entrada y salida del túnel de desvío del río Yaque del Sur, para dar paso a la construcción del muro de la presa de Monte Grande, la cual tiene previsto concluir antes del 2016.
El exdiputado peledeístas, giró una visita a las instalaciones de dicha presa, para percatarse de los avances que llega la construcción de la infraestructura, que beneficiara a los productores agrícolas de la zona, además aportará mas de 100 mil megavatios al sistema eléctrico de la región sur.
El doctor Víctor Terrero, dijo conllevara múltiples beneficios para los habitantes de la región: en primer orden, la producción de diferentes rubros agrícolas; con la generación hidráulica de electricidad contribuirá a paliar el déficit energético del país.
El dirigente peledeístas, afirmó que la presa de Monte Grande es la salvación de la gente que vive en la región sur de la República Dominicana, dónde existe la mayor tasa de pobreza y la clase más deprimidas del país.
El doctor Víctor Terrero, dijo que en Barahona la desigualdad social alcanza niveles desproporcionalmente elevados en comparación con otras regiones del país.
El funcionario aseguró que el presidente Danilo Medina está trabajando para acabar con la pobreza y la desigualdad social en todas las regiones pobres del país.
Comentarios