La Policía Nacional apresó ayer a un hombre que intentó ultimar a un oficial de la institución en la cuidad de Baní, provincia Peravia; mientras en La Romana fueron apresados otros dos hombres a quienes se les ocupó un arma de fuego y una motocicleta sin ningún tipo de documentos.
En Baní, fue apresado León Emil González, mayor de edad, cuando este se encontraba encañonando al segundo teniente policial Norberto Martínez Durán cuando se disponía a entrar a su vivienda, ubicado en un sector de la referida cuidad. El agresor no logró disparar tras la rápida respuesta del oficial, quien tras un forcejeo despojó al agresor del arma, por lo que los patrulleros lo arrestaron, ocupándole la pistola marca Hi-Point, calibre 380, No. P882459, con su cargador y una cápsula.
Añade que el apresado es primo de un tal “Gabi”, quien días atrás había sido apresado tras enfrentar una patrulla policial, que comandaba el señalado oficial.
En tanto agentes destacados en la ciudad de La Romana apresaron a Bienvenido Ávila Acosta y a Daniel Rogelio, ambos mayores de edad, a quienes le ocuparon una pistola marca S&W, con la numeración alterada y una motocicleta marca Nipponia, sin placa ni documentos.
Ambos hombres fueron detenidos cuando se encontraban a bordo de una motocicleta en una estación de combustibles, ocupándole al segundo el arma en mención.
Los apresados y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Comentarios