18/01/2025
Política

Amable Aristy da pasos para conservar su influencia

Amable Aristy Castro todavía conserva su liderazgo dentro del pujante Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Un dirigente que sabe moverse muy bien, sobre todo, en su provincia natal, La Altagracia, donde no pierde unas elecciones desde hace muchísimos años. Actualmente tiene su curul en el Senado por el apoyo que recibió de sus conciudadanos en las pasadas elecciones congresionales.

El peso de su figura en La Altagracia se debe a una trayectoria en la política curtida al mejor estilo de los reformistas: estar siempre cerca de la gente, en las buenas y en las malas. Aristy Castro es un hombre conocido por su generosidad, que sabe «dejar caer el peso», como se le puede ver en esta imagen que publicó en Twitter: «Entregándole un cheque al señor Teófilo Guerrero para la compra de un motor».

Gestos que Aristy Castro sabe debe publicitar en esta era de las redes sociales. Medio que el dirigente reformista empieza a utilizar con efectividad, sobre todo para seguir avanzando en sus aspiraciones –sean cuales fueren– dentro del Partido Reformista.

El senador reformista no es dado a publicitar sus acciones sociales, mucho menos cuando se llevan a cabo en Higüey, donde comparte con su gente como un ciudadano común. Pero el tiempo apremia, y estos son momentos para sumar voluntades que en el futuro se puedan reflejar en unas elecciones internas o nacionales.

Poco a poco, Amable Aristy Castro va desmarcando el terreno que le interesa conservar en el liderazgo dentro de su partido. Que el PRSC siga siendo una tercera fuerza política está por verse en las elecciones del 2016, y para ello hay que empezar a cultivar la semilla que debe crecer desde ahora hasta ese entonces.

Comentarios