Luego de su debut en China, la violinista dominicana Aisha Syed culminó su gira de cuatro conciertos consecutivos interpretando el concierto en re menor de Johannes Brahms para violín y orquesta en Colombia, siendo la solista invitada para el cierre de temporada de la Orquesta Filarmónica de Cali quien acompañó a Aisha para los cuatro conciertos.
La violinista fue dirigida por el consagrado maestro Adrián Chamorro, director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali, quien ha dirigido a estrellas de la música clásica tales como Steven Isserlis, Isabele Faust y Patricia Kopachinskaja entre otros.
El primero de los conciertos tomó lugar en el icónico Teatro Municipal Enrique Buenaventura el jueves 30 de junio con un lleno total y largas ovaciones de parte del público que obligaron a la artista a realizar un encore, regalándoles entonces a la audiencia colombiana el «Allemande» de la Partita no. 2 de Johann Sebastian Bach.
La segunda jornada se llevó a cabo en el Teatro Materón de Palmira el cual de igual manera estuvo a casa llena la noche del 1 de julio.
El tercer concierto tomó lugar en la Parroquia Santa María de los Ángeles y el cuarto en la Parroquia María Mater Admirabilis los días 2 y 3 de julio respectivamente en los cuales recibió ovaciones de pie de parte del público.
Previo a estos cuatro conciertos la violinista como acostumbra hacer en sus viajes impartió clases magistrales a los estudiantes del Conservatorio de la Universidad del Valle de Santiago de Cali el 29 de junio.
La visita de la artista dominicana a Colombia fue ampliamente cubierta por medios televisivos tales como la cadena Telepacífico y el diario El País.
Todos los conciertos y las clases magistrales impartidas por Aisha estuvieron apoyadas por el Ministerio de Cultura de Colombia y su Programa Nacional de Concertación Cultural así como la Alcaldía de Santiago de Cali.
Comentarios