18/01/2025
Espectaculos

Aisha se crece con cinco conciertos en Ecuador

La violinista dominicana Aisha Syed inició su gira mundial East to West este año estuvo realizando su parada en el Ecuador donde llevó a cabo una serie de cinco conciertos en los más renombrados teatros en tres ciudades.

Inició en el Teatro Pumapungo de la ciudad de Cuenca, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Cuenca y dirigida por el renombrado director de orquestas alemán Michael Meissner quien dentro de sus numerosos reconocimientos ha obtenido en Praga el prestigioso European Prize for Fine Arts de la Unión Europea.

Junto a este maestro y la Orquesta Sinfónica de Cuenca ofreció los dos primeros conciertos los días 23 y 25 de junio interpretando el concierto no. 1 para violín y orquesta del ruso Dmitri Shostakovich, obra finalizada en el año 1947. Durante su estadía en la ciudad de Cuenca realizó en adición clases magistrales para los violinistas de la orquesta y estudiantes además de otro concierto acompañada por el pianista Alex Alarcón el 26 de junio dentro de la serie de conciertos Batutas Producciones.

Aisha luego continuó sus conciertos por la llamada ciudad cultural del Ecuador, Loja, donde se constituyó en la primera violinista solista en tocar un concierto en el recién inaugurado Teatro Nacional Benjamín Carrión acompañada en esta ocasión por la Orquesta Sinfónica de Loja y dirigida por la reconocida Maestra Andrea Vela quien ha dirigido grandes orquestas alrededor del mundo.

En dicho concierto, el 30 de junio, de igual manera interpretó el concierto no. 1 de D. Shostakovich para violín y orquesta. Además de este concierto en Loja fue invitada por el proyecto musical SINFIN fundado en dicha ciudad donde realizó una visita que incluyó interpretaciones por Aisha así como un mensaje inspirador basado en el mensaje cristiano que la violinista acostumbra compartir en sus visitas sociales.

Luego de haber realizado estos cuatro conciertos se trasladó hacia la capital del Ecuador, Quito, para tocar en el escenario principal de la emblemática Casa de la Música el 5 de julio donde gigantes de la música clásica a nivel mundial tales como Joshua Bell y Daniel Barenboim han llevado su arte.

Comentarios