San Cristóbal. Durante un recorrido realizado por el procurador general Francisco Domínguez Brito por algunos de los inmuebles incautados a Cristian Pozo Mojica alias «El Matatán», consultó con moradores del barrio Las Flores para escuchar directamente de ellos, lo que les gustaría que las autoridades hicieran con dichos bienes.
En compañía del director de la Procuraduría Especializada de Antilavado, Germán Miranda Villalona, la encargada de la Unidad de Guarda y Custodia de Bienes Incautado, Gladys Checho, así como del procurador de la Corte de Apelación de San Cristobal Jesús Vélez, el máximo representante del Ministerio Público recorrió varias de las propiedades incautadas en donde operaban bares y discotecas.
Una iglesia, un área de recreación infantil al aire libre y una cancha de baloncesto, serán instaladas en dos de las propiedades, una de las cuales cuenta con un amplio terreno que las autoridades del Ministerio Público junto a otras instituciones, se encargarán de habilitar para la sana recreación de los jóvenes y niños de la zona.
“Los bienes e inmuebles que se incautan fruto del delito del narcotráfico, deben quedar para beneficio de quienes sufren de forma directa el impacto negativo de este flagelo que corroe las entrañas más sensibles de nuestra sociedad que son los jóvenes y por lo tanto, contribuye en gran escala al deterioro del círculo familiar y la paz de toda la comunidad”, expresó el procurador.
Cristian Pozo Mojica fue apresado junto a otros 11 miembros de su banda, el pasado mes de febrero quien alegadamente tenía el control absoluto del negocio de la cocaína en San Cristóbal, mientras que el pasado.
Comentarios