El canciller Carlos Morales Troncoso recibió en su despacho a ejecutivos del Cuerpo de Paz en República Dominicana con quienes abordó los diferentes programas e iniciativas que ejecuta esa organización internacional de voluntarios, a fin de contribuir al desarrollo de las comunidades más necesitadas del país.
Morales Troncoso conversó con Arthur Flannagan, director saliente y con su sucesora Mary Latka, quienes explicaron que la labor en el país se centra en las áreas de desarrollo económico comunitario, educación, medio ambiente, salud y juventud.
Los funcionarios especificaron que actualmente trabajan en programas de educación básica, educación sexual a los jóvenes; el mejoramiento del agua potable en las zonas rurales y la producción de cacao orgánico, “el cual goza de buena acogida en los mercados internacionales”.
El canciller Morales Troncoso valoró como positiva la labor que por décadas ha estado realizando en el país el Cuerpo de Paz, en beneficio del desarrollo nacional, concentrando su accionar en las comunidades más vulnerables de toda la geografía nacional.
“El Cuerpo de Paz ha estado trabajando en la República Dominicana por más de 50 años, realizando proyectos sostenibles que mejoran la calidad de vida de miles de dominicanos, contribuyendo así al futuro de sus familias y sus comunidades”, sostuvo.
Comentarios