El casting o prueba de talento, es un recurso que además de funcionar muy bien, genera un gran interés entre los nuevos talentos jóvenes del país que aspiran a tener la oportunidad de mostrarle al público sus posibilidades escénicas.
Por tercer año consecutivo, el productor de Premio Soberano, René Brea, pone en marcha las intensas y desafiantes pruebas de talento para pertenecer a los diferentes grupos de baile que actuarán en los diferentes segmentos musicales de la ceremonia de estos galardones.
Para el productor estas pruebas de talento significan mucho para esa gran cantidad de jóvenes que hay en el país con deseo de tener un espacio en el codiciado show del Soberano. «Para esos nuevos talentos este casting significa mucho, es una muestra más del nivel de apertura que tiene el evento, siempre apostando a lo mejor de nuestro talento», dijo con entusiasmo Brea en una conversación con PhotoNews.El año pasado, con la bailarina Elizabeth Crooke como coreógrafa oficial de la ceremonia número 29, el casting de baile fue un suceso que entusiasmó a decenas de talentos nuevos de los cuales, muchos de ellos, finalmente actuaron en el espectáculo preparado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND).
Este año no fue la excepción. Una vez más, ahora con la veterana Alina Abreu como coreógrafa del Premio Soberano, que se entregará el martes 18 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, la respuesta al llamado de la producción no se hizo esperar.Desde el pasado fin de semana y hasta los próximos días, Alina Abreu y su equipo de asistentes están poniendo a prueba el talento de hombres y mujeres con aspiraciones a llegar al gran escenario dominicano. Un gran jurado evalúa cada una de las sesiones de baile que se están llevando a cabo en la academia de la veterana bailarina.
Los casting para escoger una cantidad importante de los bailarines que participan en el premio se iniciaron en el 2012, gracias a una propuesta de Brea que fue acogida por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana. En ese entonces, el proyecto estuvo coordinado por Iván Tejada, nominado Coreógrafo popular en los premios en cuatro ocasiones, ganando su primera estatuilla en esta categoría en el 2008.
En esta tercera edición –comentó Brea– la respuesta ha sido «excelente» en cuanto a la asistencia de los participantes. «Tuvimos que habilitar jornadas de trabajo para este jueves y mañana viernes», como muestra de la gran aceptación del casting. «Los bailarines siempre están dispuestos a aportar su talento al premio».
Comentarios