El ministerio de Relaciones Exteriores anunció hoy el reintegro de su titular Carlos Morales Troncoso, en licencia desde septiembre del año pasado por motivo de salud.
Según el anuncio, Morales Troncoso reasumirá sus responsabilidades tras el tratamiento y convalecencia por leucemia, enfermedad que le fue detectada tempranamente en los Estados Unidos.
Un vocero del MIREX, aunque no especificó la fecha en que el canciller asumirá sus funciones, manifestó su satisfacción por el retorno de Morales Troncoso y por el optimismo de los médicos a cargo de la detección y remedio de las dolencias.
«El canciller Morales Troncoso retorna a sus ocupaciones habituales con la dedicación de siempre y consciente de la importancia del momento político que vive nuestro país», informó la Cancillería en una declaración de prensa.
El titular de Relaciones Exteriores informó de su enfermedad tan pronto fue diagnosticada y se propuso divulgar el resultado del tratamiento en una continuación de su política de transparencia al frente del importante ministerio.
«Nos sentimos complacidos de anunciar la vuelta de Morales Troncoso al frente del MIREX, restablecido de sus dolencias y dispuesto a ofrecer lo mejor de sí por nuestro país», indicó el vocero.
Comentarios