El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo dijo que la comisión dominicana que asistirá al diálogo con las autoridades haitianas, conversará “con dignidad, respeto y con la frente en alto, defendiendo siempre el interés nacional”.
Montalvo habló en esos términos, en la víspera de la reunión que sostendrán representantes de los gobiernos de República Dominicana y de Haití, el próximo martes en Juana Méndez. En ese sentido, el funcionario dominicano destacó que la comisión asistirá al diálogo “sin prejuicios y sin rencores”.
Dijo que “al Gobierno dominicano le anima el deseo de construir una relación de confianza que permita trabajar juntos a favor del bienestar de ambos pueblos”. Se mostró confiado de que el diálogo es la mejor vía para entendimiento entre República Dominicana y Haití.
Durante el diálogo se agotarán temas migratorios, comerciales, medio ambientales, de recursos naturales, seguridad y desastres naturales.
Todavía este sábado Haití no había dado a conocer los comisionados por su país para reunirse con los delegados dominicanos a partir de la semana próxima.
Comentarios