Raysa Acosta, viuda de Renato Castillo Hernández, quien fue asesinado el 25 de junio del 2014, hacen hoy 11 años y dos meses, pide a las autoridades judiciales sea condenado el supuesto actor intelectual del crimen.
«Solo los obreros del horrendo crimen están pagando condenas, sin embargo, el exalcalde Sosa Marte alias Opi goza de su libertad, burlándose de su familia, de sus hijos, de la justicia», al indicar que ex funcionario municipal muestra un comportamiento de burla ante la sociedad bayaguaneses y el país, ya que se siente protegidos por sus padrinos.
Acosta hizo un llamado al presidente Luis Abinader, a la procuradora General de la República, Yeni Berenice, al presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina Peña, para que este caso no quede impune: «Que está vez el dinero no gane y no derrote a la justicia».
La viuda del regidor dijo que en estos 11 años han estado en una batalla legal para conseguir una condena en contra del principal responsable de la muerte de su esposo, quien ha realizado decenas de intentos para evadir su resposabilidad legal en el vil asesinato.
«Esperar en Dios que se haga justicia y se aplique….apenas tenía un mes y 15 días de embarazo, y ya mi hijo tiene 11 años, y me dice que quiere ser abogado para hacer justicia por su papá», comentó la viuda en un comunicado enviado a La Crónica.
La viuda del asesinado regidor de Bayaguana, Renato de Jesús Castillo Hernández, denunció que hay una trama para burlar la Justicia nuevamente. La madre de cuatro hijos que quedaron huérfanos tras el asesinato del político afirmó que el principal implicado en los hechos, el entonces alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi).
«Sosa Marte quiere tener dos asesinatos, el de mi esposo y el de expediente, debido a su altanería de contar con el respaldo del expresidente Leonel Fernández, ya que lo llevó a aspirar a la alcaldía de Bayaguana», sostuvo.
No obstante, dijo que confía en la justicia, por lo que hizo un llamado a los magistrados a los fines de que este caso no debe quedar impune. El Tribunal Colegiado de la Provincia de Monte Plata condenó a 20 años de prisión al exalcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, y a dos de sus exempleados, por el asesinato del regidor Renato Castillo Hernández, el 25 de junio de 2014, luego de que este denunciara actos de corrupción en el ayuntamiento.
En el 2022 hubo una sorprendente sentencia que lo descargó. El Ministerio Público impugnó ese fallo y el caso sigue en la Justicia.
Comentarios