París es una de las ciudades más bellas de Europa. Sus atractivos turísticos abarcan desde la edad media hasta los tiempos contemporáneos. Todo París es un museo, incluyendo otras ciudades francesas donde el conocimiento y la cultura acumulan siglos de conocimientos e historia. Es una de las ciudades más famosas del mundo por su historia, cultura, arquitectura y gastronomía.
Millones de turistas hacen sus visitas a la Ciudad de la Luz en buscar de esparcimiento, pero también cultura milenaria que más muestran sus populosos barrios céntricos y sus grandes obras arquitectónicas. La famosa Torre Eiffel es el símbolo no tanto de París, sino de la República Francesa. Tiene la ciudad una población aproximada de dos millones de habitantes cuyos pobladores son el resultado de la mezcla de culturas de todo el mundo principalmente europea y africana.
Sus principales monumentos son la torre Eiffel, icono de París, construida en 1889, producto de la Feria mundial celebrada para le época. Catedral de Notre Dame o de Nuestra Señora, ya rehabilitada luego de un voraz incendio que casi la destruye en el 2019 es famosa por su estilo gótico. Museo de Louvre, uno de los museos más impactantes del mundo, alberga una de las más grandes colecciones de obras jamás acumuladas.
El Arco de Triunfo de Napoleón está ubicado en la avenida de los Campos Elíseos, dentro neurálgico del turismo en sus calles. Palacio de Versalles, cerca de París, es símbolo del absolutismo y la monarquía francés, lugar de peregrinación turístico en la capital francesa. Basílica del Sagrado Corazón, en el barrio de Montmartre, colina que se debe subir por escalones, pero con su color blanco llama la atención de todos los ciudadanos que andan por la zona.

El río Sena es el símbolo pluvial de la ciudad, parte la ciudad en dos, pero con una belleza inigualable se puede recorrer en barcos y otras embarcaciones. Otros lugares llamativos en París con los barrios de Le Marais, históricamente judío, ahora de moda con tiendas y cafés. El Barrio Latino es otro de los lugares donde no se puede dejar de visitar es zona estudiantil y universitaria.
Montmartre es un sector conocido por su ambiente bohemio y de artistas callejeros.
La avenida de Campos Elíseos o Champs Elysees, la avenida más famosa de la ciudad lleva al Arco de Triunfo y está dotado de las más bellas y caras tiendas de la ciudad. Es lugar obligatorio para turistas y caminantes del área, donde los más adinerados pernoctan y tienen sus apartamentos.
También están ubicados en esa zona, la mayoría de monumentos a visitar. La cultura y gastronomía es famosa por sus Croissants, baguette, vinos, macarronis, caracoles, grandes teatros y operas conforman el ambiente parisino tanto diurno como nocturno. Es conocida como la Ciudad de la Luz por su papel en la ilustración y su brillante vida nocturna, que jugó un papel pionero en el alumbrado público con gas a principios del siglo XIX.
Es un destino turístico de clase mundial por su arte, historia, arquitectura romántica y su exquisita cocina. La torre Eiffel es el emblema de Francia, se puede subir a píes o en ascensor, de noche se ilumina y ofrece un espectáculo brillante cada hora. El Louvre es el museo más visitado del mundo, entre sus obras famosas están: la Mona Lisa de Leonardo De Vinci y la Venus de Milo.

La catedral de Notre Dame es el ejemplo icónico de la arquitectura gótica, un lugar relevante para visitar en París, Napoleón Bonaparte fue coronado emperador de toda Francia en ese lugar. También están enterrados los restos de la heroína Juana de Arco y de otros grandes personajes franceses. El Arco de Triunfo es un monumento construido para recordar las batallas ganadas por Napoleón Bonaparte, se puede subir y observar las mejores vistas de París.
La Basílica del Sagrado Corazón, situada en el barrio de Montmartre. Igual están en bulevar de Saint Dennis, espacio callejero para compartir tragos llenos de tabernas, el museo de George Pompidou, un gran edificio coloreado de artes modernos que visualiza lo contemporáneo en Francia.
La avenida de los Campos Elíseos, famosa vía comercial que conecta el Arco de Triunfo con la Plaza de la Concordia en cuyo frente está el edificio de la Asamblea Nacional francesa. Museo de Orsay, es un museo de arte impresionistas donde hay obras de Monet, Van Gogh, Degas y otros grandes pintores de la República Francesa.

Llegar a París ya sea por avión o por tren es llegar a una ciudad que de por sí es un museo donde la historia y la cultura se entremezclan para dar al visitante la mejor impresión que puede recibir como persona. Su bullicioso ambiente tanto diurno como nocturno así lo indican lugares emblemáticos con el Molino Rojo o el Lido, centros de bailes nocturnos sólo hacen recordar la bohemia de Charles Aznavour.
Los Juegos Olímpicos realizados el año pasado en Francis, fundamentalmente en París dejaron una gran huella dentro de la comunidad ya que dieron vida a todo el quehacer de la misma. París tiene sus orígenes en un pueblo celta llamado Parisii que estableció en una isla del rio Sena, actual isla de la ciudad.
Sus orígenes se remontan al siglo III a. C-Siglo I. Ir de tours a Europa y no visitar París es casi un sacrilegio, es esta ciudad una de las más bellas del mundo por su nivel de orden, señalización y limpieza que la adornan.
Comentarios