16/06/2025
Series de TV

«Sirens», la serie que pone a prueba los límites entre verdad y ficción

El semanario La Crónica participó de manera virtual en la rueda de prensa internacional de presentación de Sirens, la nueva serie limitada de Netflix que se estrena este jueves y que ha despertado gran expectativa en la audiencia. La producción, que mezcla drama psicológico y elementos de thriller, cuenta con un elenco destacado encabezado por Meghann Fahy (The White Lotus), Milly Alcock (House of the Dragon), Glenn Howerton (It’s Always Sunny in Philadelphia), Félix Solís y el emergente Ethan Corbin the Third. 

En el encuentro con los medios, los actores compartieron detalles sobre el desarrollo de sus personajes, el tono de la serie y las dinámicas que se generaron durante el rodaje. También reflexionaron sobre los temas centrales de Sirens, como la manipulación, el deseo y la delgada línea entre la verdad y la ficción. Esta producción promete ser una de las más comentadas del año por su audaz narrativa y su potente reparto.

¿Cómo se involucró cada uno de ustedes en la producción de Sirens?  ¿Cómo fue el proceso de audición?
Meghann. Leí el piloto de la serie y me enamoré.  Entonces dejé muy claro que estaba interesada en ser parte de ello.  Y hablé de eso en voz muy alta durante mucho tiempo, y luego finalmente los rompí. ¿Sabes?  Y así fue como me fue a mí.
Glenn: Les convencí.
Milly, ¿y tú?
Milly: Acabo de hacer una audición [risas] tradicionalmente.
Meghann: Eso es una locura.
Milly: Dios mío. En realidad, ni siquiera puedo recordar [risas] cómo empezó todo.  Leí el piloto.
Glenn: Con suerte, viste el proyecto primero y luego hiciste la audición, en ese orden.
Milly: Sí. Oh, no, lo hice.  Sí, lo hice. Vi el proyecto, hice una audición y luego tuve una reunión con Nikki y Molly. Y entonces lo entendí.

De izquierda a derecha, Félix Solís, Meghann Fahy, Josh Segarra y Bill Camp en una escena de la serie en el episodio 05 de «Sirens». | Cr. Macall Polay/Netflix © 2025.

Increíble.  ¿Glenn?
Glenn: Yo.  Bueno, ya no hago audiciones para cosas. Eso no es cierto.  Sí. Lo hago, lo hago.  No lo hice por esto.  Esta fue solo una oferta directa y me enviaron el guion. Y pensé que el guion era absolutamente asombroso.  Pero luego me sentí confundido porque mi personaje es un tipo dulce y agradable, y pensé: «¿Por qué me eliges para esto? Soy un tipo agradable y dulce en la vida real. Pero normalmente interpreto a maníacos horribles y furiosos.

Entonces, ¿por qué me pides que haga esto?». Pero estaba muy agradecido de que me pidieran que hiciera algo totalmente diferente. Pero también tuve una reunión con Nikki y Molly sobre el personaje y, más o menos, hacia dónde se dirigía. Y, ya sabes, esto es lo aterrador de inscribirte en cualquier cosa en la que no hayas leído todos los guiones, y piensas [hace ruido] «¿A dónde vamos con esto», ¿sabes?

Félix.
Félix: Oh, me pidieron que hiciera una audición. Y luego me grabé y lo envié. Y luego me pidieron que me reuniera con ellos, tuvimos una conversación y luego me pidieron que lo hiciera.  Así que estaba muy, muy… No. Sí, fui muy amable. No, ya sabes, fue solo el proceso. El proceso tradicional de audición. Aunque conocía el trabajo de Molly Smith por su experiencia en teatro.  Soy actor de teatro de nacimiento. Y crecí en las tablas, como decimos.  Y así conocí su trabajo como dramaturga y teatro.  Entonces, estaba familiarizado con eso.  Y así conocí la obra Elemeno Pea en la que se basa el espectáculo. Y creo que tuvimos una conversación muy rápida, en un momento en que la producción estaba en el escenario, que ella esperaba que yo pudiera hacerlo o lo que sea.  Y entonces, cuando llegó el momento de esta versión, ella tenía…

Milly Alcock y Julianne Moore en una escena en el episodio 101 de «Sirens». | Cr. Courtesy of Netflix © 2025.

Sí. No, eso es genial. Quiero decir, definitivamente es muy divertido. La siguiente pregunta es para Meghann y Milly sobre la relación en pantalla entre Devon y Simone. Es claramente intenso, complejo y altamente codependiente. ¿Puedes hablarnos de cómo ambos trabajaron fuera de la pantalla para crear esta codependencia e intensidad en pantalla?
Meghann: Básicamente, le rogué a Milly que saliera conmigo los fines de semana. Y ella siempre estaba haciendo cosas interesantes. Ella decía: «Me voy a un lugar genial. Lo siento».  No, eso no es cierto.
Milly: Eso no es cierto.
Meghann: Pasamos algún tiempo juntos.
Milly: Sí.
Meghann Pero fue muy fácil.
Milly: Sí.
Meghann: Fue algo muy natural.
Milly: Fue muy fácil.  Pero tampoco tenemos hermanas.
Meghann: Eso es cierto. Y siempre quise uno.

Sí, bueno, funcionó.  Se muestra en la pantalla.
Milly: [risas] Eso es bueno.

Bill, Bruce DeWitt, el padre de esta historia, es, por decir lo menos, un personaje muy complicado. ¿Cómo te preparaste para interpretarlo?
Bill: Simplemente confié en la escritura y me permití atravesar cualquier puerta que apareciera frente a mí, si eso tiene algún sentido. Y tenía un elenco tan brillante con quien trabajar, en quien confiaba implícitamente, que sentí que, ya sabes, podía hacer cualquier cosa. Y si funcionó, funcionó.  Si no fue así, no fue así.  Y que, ya sabes, podríamos intentarlo de nuevo si no fuera así.  ¿Pero en términos de preparación para un tipo así? Investigué un poco. Y pasó un poco de tiempo con un par de personas en un estado de evolución similar al de donde él se encuentra.  Pero aparte de eso, ya sabes, simplemente confío en mis instintos y me divierto. Y usar mi propia experiencia de vida [risas]. Y entonces fue, ya sabes, «Juguemos».

Julianne Moore y Kevin Bacon en una escena de la serie. | Cr. Macall Polay/Netflix © 2025

Eso es [¿bueno?].
Félix: De vuelta a ti, Bill.
Milly: Sí, definitivamente sentimos esa [¿energía?].
Bill: Eso es todo.Sabes, de verdad, por eso fue una experiencia tan increíble para mí.
Félix: Estaba en el set cuando Bill estaba filmando escenas, y ni siquiera estaba en esas escenas, y simplemente venía, me sentaba y miraba.

Eso es hermoso.
Félix: Es un honor absoluto sentarse y observar a un maestro trabajar. Entonces, me senté atrás y miré. Te atraparé después de esto.

Y también me encanta lo que dijiste sobre lo que hay en la página y cómo atravesar eso y las puertas que están abiertas.  Es realmente significativo.
Félix: Quiero decir, recuerda lo que siempre mencionamos sobre el teatro, donde, como actores de teatro, esa es nuestra música. La obra es la cuestión. Entonces, el primer instinto siempre será ver qué es esa música y cómo se reproduce esa música en la página.

Esto es para Glen y Milly.  Si pudieras hablar un poco sobre la relación de Simone y Ethan, la dinámica de poder, el secreto.  ¿Qué fue importante para ustedes dos para ayudar a establecerse para el público?
Glen: Quiero decir, ¿estamos…?
Milly: ¿Qué podemos decir?
Glenn: Sí.  ¿Qué podemos decir y qué no podemos decir?  No, en serio.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios