20/05/2025
Espectaculos

Miriam Cruz contará la historia de una diva en un musical en el Gran Teatro del Cibao

La reconocida merenguera Miriam Cruz se prepara para subir al escenario con el que quizás puede ser su espectáculo más ambicioso hasta la fecha: «La historia de una diva, el musical», el sábado 28 de junio, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro del Cibao. Esta gran producción promete ser una celebración de su vida artística y personal, narrada a través de música, baile y emoción.

Con una trayectoria de más de tres décadas, la intérprete de La loba se ha consolidado como una de las voces representativas del merengue. En este espectáculo, la artista contará su historia desde sus inicios con Las Chicas del Can hasta su consolidación como solista, pasando por momentos claves que han marcado su carrera. Cada etapa estará acompañada de un repertorio cuidadosamente seleccionado y presentado con un despliegue escénico sin precedentes.

«La historia de una diva, el musical» no es solo un concierto, es una puesta en escena teatral que combina elementos de Broadway con la esencia caribeña del merengue. Coreografías espectaculares, una banda en vivo, escenografía de alto nivel y visuales impactante acompañarán a Miriam en este recorrido íntimo por su legado.

El espectáculo, anunciaron este lunes en un comunicado los productores, también contará con la participación especial de invitados nacionales e internacionales, quienes han sido parte importante de su camino artístico. Juntos compartirán momentos únicos que sin duda harán vibrar al público y despertarán emociones en cada canción.

Producido por reconocidos talentos de la industria del entretenimiento –coreografía de José Mota, la dirección musical de Antonio González, la producción artística de Claudio de la Cruz, y la producción general de Giancarlos Beras Goíco; producción ejecutiva recae en Landolfi & Asociados y Wilfredo Díaz– este musical representa un hito en la carrera de Miriam Cruz y un aporte significativo al fortalecimiento del merengue como patrimonio cultural de la República Dominicana. Para la puesta en escena se cuidará cada detalle para ofrecer una experiencia inolvidable que rinde homenaje a una artista que ha dejado huella en generaciones.

Miriam Cruz fue la artista que representó el merengue femenino en el opening de la pasada edición de los Premios Soberano, que se celebraron en el Teatro Nacional Eduardo Brito, protagonizando un segmento musical que electrizó la audiencia.

Las boletas para este espectáculo ya están a la venta en la boletería del Gran Teatro del Cibao y a través de plataformas digitales. El sábado 28 de junio se vestirá de gala para recibir a una verdadera diva del merengue.

Comentarios