El reality show “Quiero ser piloto”, una iniciativa de El Nuevo Diario, ideada por Olga Isabel Pérez y coproducido por Irving Novas, con el respaldo de instituciones públicas y privadas dominicanas, ha sido seleccionado como finalista oficial en los ATM Awards 2024, uno de los premios más prestigiosos del mundo en el ámbito aeronáutico.
Esta nominación marca un hito histórico al ser la primera vez que un proyecto de la República Dominicana es reconocido en estos galardones internacionales.
La nominación se encuentra en la categoría Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), que destaca los proyectos más innovadores y efectivos en la promoción de talento diverso, acceso equitativo a las oportunidades y una aviación más representativa del mundo actual.La candidatura de “Quiero ser piloto” comparte shortlist con instituciones de alto perfil como: JFKIAT, operador de la Terminal 4 del Aeropuerto JFK (EE.UU.), Autoridad General de Aviación Civil de Emiratos Árabes Unidos, SANS, Servicios de Navegación Aérea Saudí, Frequentis, reconocida empresa tecnológica austríaca.
La selección fue realizada por un panel internacional de expertos del sector, incluyendo representantes de Canso, Eurocontrol, Eve Air Mobility, Frequentis, MicroNav, y otros líderes del ecosistema aeronáutico global.
Los ATM Awards se celebran anualmente como parte de Airspace World, el evento más importante del mundo en gestión del tránsito aéreo. Este año, los ganadores serán anunciados en la ceremonia oficial que tendrá lugar el 13 de mayo en Lisboa, Portugal.
Además de la categoría DEI, los premios reconocen iniciativas en otras áreas clave como: colaboración y comunidad, con proyectos de la NASA, FAA, ICAO y CAAS, movilidad aérea avanzada y drones (AAM), con iniciativas de Wing, SAFIR-Ready y SkeyDrone, innovación tecnológica para cielos sostenibles, destacando a Enaire, NAV Canada y EASA, resiliencia operativa en ATM, con propuestas de Heathrow, ESSP y Eurocontrol.
La inclusión de “Quiero ser piloto” en esta lista de élite marca un hito histórico para la República Dominicana y la región del Caribe, al posicionarse como referente de innovación social en una industria altamente especializada como la aviación.
Comentarios