Posibilitar una casa digna a la ciudadanía de menos posibilidades económicas, es una aspiración a partir de la política de administración pública del Gobierno. Uno de los brazos que obra en esa dirección se desprende de la dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia que dirige Roberto Ángel Salcedo.
Una prioridad que tiene al funcionario con una agenda cargada, tanto en la entrega de las viviendas que se construyen bajo la sombrilla del Propeep. Este viernes, el director estuvo supervisando la construcción del Centro Habitacional Comunitario en Najayo Arriba, San Cristóbal.
«Este gran proyecto, que desarrollamos desde el Propeep consiste en la construcción de viviendas con materiales amigables con el medio ambiente, las cuales dignificarán la vida de 50 familias dominicanas en situación de vulnerabilidad, atendiendo los parámetros de pobreza multidimensional», explicó Salcedo esta tarde en un post publicado en X.
Roberto Ángel dedicó varias horas en su recorrido que abarcó la extensión de los terrenos donde se levantan estas viviendas. Aprovechó para conversar con el equipo de constructores que laboran en estas tareas, que cuenta con brigadas que están concentradas en agilizar la finalización del proyecto para dar paso a la distribución y entrega de las mismas.
Su paso por San Juan
El director del Propeep incluyó en los recorridos de este viernes el sector Villa Liberación, provincia San Juan, y tuvo la oportunidad de constatar los operativos de servicios y atenciones que se ejecutan con apoyo de la institución para «llevarle esperanza a quienes más lo necesitan».
Estas acciones corresponden a un apoyo sostenido a la visión del presidente de la República Luis Abinader, comentó Salcedo a medios que lo abordaron en la actividad. «Trabajamos en beneficio de los más vulnerables con acciones que mejoran la calidad de vida de nuestra gente. Este es un firme compromiso que ha asumido el presidente con las familias más vulnerables. Estas acciones lo que hacen es redoblar el esfuerzo de acercarnos y trabajar por esas personas» de escasos recursos que no tienen posibilidades de adquirir una vivienda digna.
El director general del Propeep recordó que «San Juan es una provincia muy importante para el presidente Luis Abinader y por eso nuestras visitas permanentes en este territorio, precisamente buscando el impacto. Cientos de familias se benefician de acciones que van desde programas sociales, de salud, en fin, todos los elementos que se requieren a beneficio desde los adultos mayores y hasta los más pequeños se toman en cuenta en estas jornadas de acción social».
Programa de viviendas
A mediados de septiembre pasado, Roberto Ángel Salcedo estuvo en esta misma labor recorriendo la construcción del proyecto habitacional comunitario que se levanta en Villa Guerrero, en El Seibo. Este complejo también es de 50 viviendas, como parte de las acciones que se llevan a cabo en el municipio Santa Cruz, seleccionado para la implementación del mismo debido a la necesidad urgente de abordar su déficit habitacional y mejorar el entorno de vulnerabilidad en que vivían decenas de familias.
«Como es sabido, la vivienda es un componente esencial para el bienestar social, pues representa un espacio físico donde el ser humano debe sentirse seguro, íntimo y afectivamente acogido, siendo fundamental para la convivencia y el desarrollo humano», precisó Salcedo en esa ocasión cuando estuvo en la provincia.
Roberto Ángel recordó que en la actualidad la institución también construye otros proyectos similares en Barahona, en San Cristóbal y Montecristi, que están en la fase final de construcción. Este Centro Habitacional Comunitario será desarrollado en un terreno de 8,500 m², donde Propeep construye 50 unidades habitacionales de 55 m² cada una.
Comentarios