El Partido de la Liberación Dominicana expulsó de sus filas al ex miembro del Comité Político y Comité Central, Carlos Amarante Baret, por atentar contra la unidad de la organización política, persuadiendo a otros dirigentes a abandonar la organización y formar una nueva entidad partidaria.
La decisión fue tomada por el tribunal nacional de ética y disciplina del PLD en cumplimiento de sus atribuciones estatutarias y reglamentaciones con el voto mayoritario de sus titulares, mediante la Resolución No. 12/2024 TI NDE/PLI, de fecha 28 de septiembre 2024.
La decisión del tribunal ordena la «expulsión de por vida y de manera deshonrosa» del Partido de la Liberación Dominicana por atentar contra la unidad del Partido a través de un proceso de persuasión a dirigentes de la organización política que pretende liderar, lo que constituye faltas graves y muy graves.
Refiere que Amarante Baret fue citado, conforme a las normas del derecho común, a la audiencia celebrada el 28 de septiembre del 2024, a las 9:00 de la mañana, y no asistió.
«En cuanto al fondo, acogeE y en consecuencia, ordena la expulsión de por vida y deshonrosa del PLD de Carlos Amarante Baret miembro del Comité Central y Comité Político, por atentar contra la unidad de la de la organización política mediante un proceso de persuasión a otros compañeros para que renuncien del partido y lo acompañen en la formación de una nueva organización política que pretende liderar; lo que constituye faltas graves y muy grave por alta traición a la organización política, conforme los disposición de los artículos 74 y 75 de los Estatutos del Partido», se explica en artículo tercero de la resolución.
El tribunal está integrado por: por sus titulares: Alejandrina Germán, presidenta; Manuel Galván, vicepresidente; Gustavo Guzmán, secretario; y los miembros Elic Fernández, John Garrido, Teodoro Ursino Reyes y Luis García.
Comentarios