El Ministerio de Cultura celebró este martes el Día del Patrimonio Nacional, con diversos actos que tuvieron como escenario las principales plazas de la Ciudad Colonial.
Un público de diversas nacionalidades disfrutó de las presentaciones artísticas organizadas en la Plaza España y los más emblemáticos parques de la vieja ciudad de Santo Domingo.
Allí también se le abrió espacio al contagioso ritmo del merengue típico, los villancicos y la belleza del Ballet Folklórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Los presentes danzaban al compás de la música interpretada por las bandas de música de la Policía Nacional, la Armada Dominicana, la Marina de Guerra y el Cuerpo de Bomberos.
Los funcionarios del Ministerio de Cultura, del Clúster Turístico de Santo Domingo, de la Junta de Vecinos de la Ciudad Colonial y del Ayuntamiento del Distrito Nacional estuvieron presentes en el encuentro que abarcó los parques Duarte, Colón y San Miguel.La coordinación de este evento estuvo a cargo de la arquitecta Edda Grullón, directora de Patrimonio Monumental, y de Nerva Fondeur, coordinadora del Viceministerio de Patrimonio Cultural.
“Es un día de regocijo porque en víspera de un 10 de diciembre la ciudad de Santo Domingo fue declarada por la Unesco “Patrimonio de la Humanidad”, y hoy nos llena de regocijo izar la bandera nacional junto a la de la Unesco”, resaltó Edda Grullón.
Comentarios