25/11/2024
Gobierno

Ministro de Industria y Comercio afirma que el decreto contribuirá a convertir a RD en centro logístico de clase mundial

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, considera el Decreto 148-22 como la acción más contundente de los últimos años para posicionar al país como una plataforma logística de clase mundial en la región, con lo cual se da respuesta a reclamos históricos del sector logístico con operaciones en República Dominicana.  

El titular del MICM manifestó que dicho decreto, emitido recientemente por el presidente Luis Abinader, coloca al país como destino logístico regional por excelencia, con un impacto directo en la industria logística, al esperarse con esta medida un impacto favorable tanto en la frecuencia, como en el precio de los fletes. 

“Con las medidas que forman parte integral del Decreto 148-22 se ofrecen todas las facilidades para que los aviones y las embarcaciones de carga que transitan por la región usen a la República Dominicana para abastecerse con mucho más competitividad que otros países del área”,  dijo el minsitro Bisono.  

El ministro Bisonó agregó, además, que esto es una muestra evidente de que el Gobierno del presidente Abinader está decidido a tomar las medidas que sean necesarias para enfrentar la actual crisis económica mundial y para aprovechar la reconfiguración de las cadenas globales de valor y suministro provocada por un aumento de las actividades comerciales en el hemisferio occidental. 

Esta medida procura convertir a la República Dominicana en un centro logístico (hub) de clase mundial, considerando nuestra privilegiada posición geográfica, la mano de obra calificada, la infraestructura y los niveles de conectividad de primer nivel que tenemos como país, así como la estabilidad política, económica y social que nos caracterizan. 

Con este decreto, resultado del trabajo mancomunado entre el MICM, el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Impuestos Internos, se espera incrementar el volumen y la frecuencia de transportes dedicados a la carga lo que, a su vez, impactará en la competitividad de nuestro comercio exterior.

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