El Presidente Danilo Medina inauguró la mañana de este día la Circunvalación de San Pedro de Macorís que forma parte del Corredor Vial del Este en lo que constituye un aporte determinante para el desarrollo del turismo en la región.
De igual modo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), responsable de la obra, dejó abierto el tránsito de la Circunvalación de La Romana, incluyendo el cobro manual en la estación de peaje de esta zona.
En ese sentido, el ministro de esa cartera, Gonzalo Castillo, explicó que con la inauguración de esta gran obra quedan sentadas las bases para que la provincia de San Pedro de Macorís marche y se acerque hacia la más productiva industria, al referirse al turismo.
“Desde el Ministerio de Obras Públicas, nos honra cumplir con la responsabilidad que nos otorgara el Presidente Danilo Medina de llevar a cabo esta iniciativa”, dijo.Castillo, frente al Presidente Danilo Medina, quien como de costumbre llegó de manera puntual, expresó que la carretera contribuirá con el progreso y bienestar del país no solo en la agilización del tránsito sino porque también supondrá un gran impulso para la actividad económica, laboral y de ocio de los habitantes de toda la región Este del país que quedará mejor comunicada con la capital.
“Con esta iniciativa, el Presidente responde a las demandas de la población de tener un país más moderno, más ordenado, con mayor movilidad y seguridad en las carreteras, y además un país más productivo al crear vías que permiten ahorro de tiempo, combustible y otros”, afirmó.
Comentarios