El secretario Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana, Miguel Ángel Richardson, asegura que hay una deficiencia en los servicios de recogida de basura en Santo Domingo Este, el cual representa una amenaza a la salud de los habitantes de ese municipio.
Richardson calificó de «preocupante» que justamente en el mes que mayores niveles de desechos se producen estemos frente a una caída estrepitosa de los servicios de recogidas de desechos sólidos sin que se avizore una solución.
Dijo que las calles y avenidas del principal municipio del país presentan cúmulos de basura por doquier, los contenedores repletos y sus alrededores, todo lo cual no solo afecta la imagen de un territorio que apuesta al turismo sino a la salud de sus pobladores.
Richardson indicó que entre las aéreas de mayor cumulo de basura están la carretera Mella en el sector El Almirante, la Club de Leones, Puerto Rico, Villa Faro, la avenida Ecológica, entre otras.
De igual modo demando que el Ayuntamiento construya y limpie los filtrantes de las calles Puerto Rico, Bonaire y Club de Leones, entre otras, en las que se producen verdaderos lagos desde que cae una pequeña llovizna causando graves trastornos al tránsito y devaluando las propiedades de la zona.
Comentarios