Un grupo de empresarios de Israel fue recibido por el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional, a quien le expresaron su interés de invertir en el país 150 millones de dólares.
Los inversionistas del Grupo Mitrelli explicaron que tienen en carpeta ejecutar en las comunidades de Arroyo Cano y Bohechio, en la provincia San Juan, un programa de desarrollo integral que abarcará una inversión inicial de 50 millones de dólares.
Al término del encuentro, el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas, quien acompañó la comitiva de empresarios, manifestó que con dicho programa se transformará la realidad socio económica de ambas comunidades.
Indicó que el proyecto abarca la construcción de una escuela de educación agropecuaria, un centro de transferencia tecnológica, así como el apoyo en varios aspectos a unas 200 familias.
Explicó que el segundo plan que el Grupo Mitrelli pretende llevar a cabo en la República Dominicana es un programa para el control y regularización de la crecida del Lago Enriquillo, cuya inversión sería de 100 millones de dólares.
Vargas señaló que los ejecutivos del grupo de capital israelí han realizado los estudios pertinentes relativos a la crecida del Lago Enriquillo, y el impacto que está teniendo en las comunidades cercanas.
De su lado, el embajador de Israel en el país, Bahij Mansour, quien estuvo presente en la audiencia, destacó que en el encuentro con el mandatario conversaron sobre la cooperación que existe entre las dos naciones.
Mientras, Haim Taib, presidente del Grupo Mitrelli, explicó que ya tienen dos años trabajando y realizando estudios en el país, al tiempo de destacar el clima de inversión favorable que opera en la República Dominicana.
Comentarios