El candidato perdedor de las elecciones internas de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Fausto Polanco, embargó las cuentas bancarias de la entidad como presagio a su derrota también en los tribunales donde ha sometido a la institución en más de una instancia.
A Polanco no le ha bastado que ha sometido a Acroarte en varias instancia judiciales de los que se prevee no será favorecido, como un recurso que daña la operatividad del gremio decidió embargar las cuentas afectando el pago de los servicios y a los empleados de la institución.
“Es una acción temeraria, no tienen fundamento alguno por demanda que tengan abierta para hacer eso. Sin un referimiento ellos tendrían que esperar el resultado para tener una base, eso lo que busca es hacer daño a Acroarte”, precisó el doctor Trajano Vidal Potentini, abogado defensor de Acroarte.
En una presentación “sin propósito” y en la que alegan que la demanda en referimiento no es “contra Acroarte, ni contra la comisión electoral de la institución”, los abogados de Fausto Polanco presentaron una demanda a todas luces fallida y fuera de tiempo, lo que lo lleva ahora a cometer lo que juristas definen como una “necedad jurídica”en contra de la institucionalidad de Acroarte.
Fausto Polanco es reincidente en someter a la justicia a Acroarte, que finalmente es la que carga con el pago costoso de sus acciones temerarias. Ya lo hizo en su presidencia (2005-2007) contra «Los dueños del circo», luego en el proceso electoral del 2017 cuando quiso imposibilitar que un 60% de los miembros no votaran en las elecciones –con un resultado judicial en su contra que no bastó y luego fue a la instancia del Tribunal Constitucional, donde también perdió– y ahora no se conformó con incoar una demanda sino que entabló dos demandas contra las actuales autoridades, elegidas y juramentadas legalmente por la Comisión Electoral.
Fausto Polanco muy dado a las demandas judiciales que ha llevado a Acroarte en varias ocasiones a los tribunales, saliendo derrotado siempre, ahora buscar con su accionar dañar la entidad que fundaron hombres y mujeres de la crónica de arte y espectáculo de República Dominicana hace 35 años.
“Quieren dejar sin operación, apostar a que fracase todo en Acroarte, es un asedio irracional y es bueno que los acroartistas y la sociedad vea lo que están haciendo y que además no tiene fundamento sobre todo si están esperando el resultado de un referimiento”, argumentó Vidal Potentini.
Comentarios