El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó este miércoles la Comisión de Veeduría del Ministerio de Agricultura, que busca garantizar la transparencia de los procesos de compras y contrataciones en esa institución del Estado.
La integración de la comisión, al igual que otras veedurías ya constituidas, está dirigida también a que la ciudadanía tenga confianza en el trabajo serio y responsable que se realiza desde el Gobierno.
“Seguimos avanzando en los procesos de transparencia y rendición de cuentas, presentando hoy esta nueva Comisión de Veeduría, que tiene la misión de vigilar todas las compras y contrataciones del Ministerio de Agricultura, participando de manera activa como representantes de diferentes sectores de la sociedad, ante estos procesos”, enfatizó el ministro Montalvo.
Al presentar a los Veedores del Ministerio de Agricultura, Montalvo les señaló: “Son ustedes personas de conocida solvencia moral, y tienen la encomienda de responder ante la sociedad, con su vigilancia y supervisión, de todas las compras y contrataciones que realice el Ministerio de Agricultura, desde la convocatoria hasta la adjudicación del contrato final, así como la entrega de la obra, bien o servicio de que se trate”.
Los integrantes de la nueva Comisión tendrán, además, la responsabilidad de participar, vigilar y validar los procesos de asignación de contingentes o cupos arancelarios de los productos agropecuarios, acordados mediante el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana (DR-CAFTA).
La Comisión de Veeduría del Ministerio de Agricultura está compuesta por Pedro Taveras, en representación de la Iglesia Católica; Benito Ferreiras, rector de la Universidad Isa de Santiago de los Caballeros; Víctor Castro, presidente de la Asociación de Industriales de Herrera; Carlos Florencia, productor arrocero; Patricia Bobea, directora de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) y el pastor George Reinoso.
Los integrantes de la Comisión podrán ofrecer recomendaciones oportunas y útiles sobre los procesos, a fin de que se adopten las precauciones correspondientes de forma inmediata, asegurando así el respeto de los derechos de las partes involucradas en las gestiones, y la implementación de sus ejecutorias en un contexto de legalidad, objetividad y transparencia.
Comentarios