La violinista dominicana Aisha Syed se encuentra en Europa con su gira «Heritage», donde se presentó en las ciudades de Londres y Valencia, interpretando el concierto de Tchaikovsky en el icónico Palau de les Arts, dirigida por el maestro español Daniel Abad junto a la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana.
En la Gala Tchaikovsky, organizada por el Centro Cultural Juan Bosch y el Consulado Dominicano en Valencia, justo antes de dirigirse hacia Europa, Aisha ofreció su debut en Uruguay en el Auditorio Nacional de Montevideo interpretando el concierto para violín y orquesta de Tchaikovsky y dirigida por el maestro israelí Doron Salomon.
La artista recibió una crítica del periódico El País de dicha nación escrita por el principal crítico de arte en Uruguay, Julio Cesar Huertas, la cual dice lo siguiente:
“El virtuosismo de esta brillante violinista dominicana no es sino una expresión límpida y casi lógica de una excepcional pureza interior. No existe en ella el mero mecanismo, frío e intrascendente juego de máquina, sino un constante fluir de ideas musicales que se configuran en el violín, tomando formas irreprochables. Su afinación es perfecta, la articulación del sonido al cual llega a conferir un acento casi parlante, que se asemeja a una voz humana potente y expresiva es notable. Los aplausos del público hicieron que la violinista ofreciera como bis el hermoso Largo de la Sonata nº 2 en la menor de Johann Sebastian Bach”.
En adición al concierto en Montevideo la violinista realizó una clase magistral. En Londres, Aisha realizó un concierto en la sede de Florian Leonhard Fine Violins a casa llena el 18 de abril, esta afamada casa de instrumentos es el patrocinador de los violines Stradivarius y Pelizon de la violinista, honor que comparte con otros violinistas de talla mundial como lo son Leonidas Kavakos y Maxim Vengerov.
En España realizó una agenda que incluyó clase magistral en Benaguasil y el exitoso concierto en el emblemático Palau de les Arts el 2 de mayo así como una entrevista en Levante TV Valencia.
Comentarios