Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, capturaron ayer en Villa Faro, Santo Domingo Este, a una mujer de 22 años, sindicada como peligrosa delincuente que logró escapar del sistema penitenciario femenino en el 2011, luego de ser condenada a 30 años de reclusión por homicidio y asaltos.
La detenida es Heidy Mabel Lara, quien estaba residiendo en la Manzana D, No.22, Residencial María Mercedes, del sector Villa Faro, donde fue localiza por agentes policiales y oficiales de la Dirección General de Prisiones.
La condenada se fugó del Centro de Corrección y Rehabilitación Femenino de Baní el día primero de julio del 2011, donde ingresó en fecha 13-03-2008, tras ser condenada a 30 años, por asociación de malhechores, robos con violencia, homicidio voluntario y ocasionar golpes y heridas a varias personas, en violación a los artículos 265, 266, 267, 295, 304, 379, 382 y 383, del Código Penal Dominicano.
La mujer capturada es definida por las autoridades judiciales y policiales como una “peligrosa delincuente”, que se enroló a una banda de criminales que opera en Villa Faro.
Tras ser apresada por efectivos policiales dijo llamarse «Katy Martínez», pero los agentes lograron identificarla por fotografías suministradas por la Dirección de Prisiones.
Comentarios