La Coordinación Provincial de Espaillat de la candidatura presidencial de Leonel Fernández advirtió este lunes que desarrollar una nueva campaña sucia para afectar al expresidente, viola la ley 33-18, que consagra el respeto que deben merecer los aspirantes a cargos públicos.
La coordinación señala que la ley de partidos es enfática al penalizar las campañas de difamación y descrédito contra las figuras públicas que sean precandidatos o candidatos.
En el año 2015 hubo una campaña sucia contra Fernández, orquestada con muchos recursos del poder, a través del narcotraficante Ernesto Antonio Paulino –Quirino–, quien fue deportado a EE.UU en el último gobierno del expresidente.
Ahora se trata de impedir y frenar el empuje y apoyo que está teniendo el presidente del PLD, quien ya ha expresado que en sus aspiraciones presidenciales no hay marcha atrás.
La coordinadora provincial del expresidente expresa su total respaldo a Leonel Fernández y reafirma que bajo ninguna circunstancia lograrán impedir que el pueblo se exprese a su favor.
Comentarios