Con el fin de apoyar la calidad, inocuidad e impacto del Programa de Alimentación Escolar, se firmó el convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La firma se produjo en un acto realizado en la Casa de las Naciones Unidas con la presencia del Director del INABIE, Rene Jaqués, junto a los Representantes de UNICEF, María Jesús Conde, y del PMA, Jorge Fanlo, así como el representante adjunto del PNUD, Roberto Gálvez.
Este nuevo convenio da continuidad al acompañamiento técnico que el Sistema de las Naciones Unidas ha brindado al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los últimos años, con el objetivo de incrementar la calidad de la alimentación que el Ministerio de Educación ofrece a los niños y niñas en las escuelas.
Las intervenciones están orientadas a mejorar el aporte nutricional y la calidad de las raciones, el manejo y control sanitario de los alimentos, el monitoreo y supervisión al programa y la efectividad de los recursos invertidos en el mismo. El programa cuenta con un presupuesto inicial de USD$107,883.15, el cual se destinará prioritariamente al diseño e implementación del sistema de monitoreo y seguimiento de la cadena de suministro de los alimentos escolares, que será desarrollado con especialistas internacionales. En esta primera fase también se realizará, entre otras actividades, la publicación y socialización de la encuesta de micronutrientes efectuada a niños de escuelas públicas, y el inicio del fortalecimiento de la estructura operativa del INABIE.
Comentarios