El Ministerio de Cultura puso en marcha una red nacional de quioscos de publicaciones de la Editora Nacional, cuyo plan piloto inició en la pasada Feria Regional del Libro de Azua, y que fue instalado con éxito en la calle El Conde durante la pasada Navidad.
El ministro Pedro Vergés, quien visitó este domingo el quiosco ubicado entre las calles Hostos y Meriño, indicó que este 2018 se desarrollará el proyecto que tiene por objetivo crear una distribuidora que permita llevar las publicaciones a los diversos puntos del país.
“Hemos estado trabajando durante meses en una solución a la distribución de las publicaciones, de forma que los esfuerzos que realizamos desde el estado en la Editora Nacional, para crear un fondo editorial a la altura de nuestros escritores, pueda llegar a todas las provincias del país”, expresó el funcionario.
La red de quioscos se suma a la estrategia general de publicaciones que desarrolla la gestión del ministro Vergés, que inició con el relanzamiento de la Editora Nacional en la FIL de abril pasado, y la presentación de su consejo editorial, encargado de decidir las obras a publicar.
“De poco vale el esfuerzo de lograr ediciones impecables y publicaciones importantes, si el destino de los libros es quedar almacenados. Dentro de nuestra nueva estrategia, la red de quioscos, sumada a la colocación en las librerías ya existentes en el país, garantizará que los libros que alimentan el fondo editorial nacional lleguen a todos los dominicanos”, indicó el ministro.
Vergés, acompañado por la directora general del Libro y la Lectura y la Feria del Libro, Ruth Herrera; el director de la Editora Nacional, José Enrique García, y la directora general de Comunicaciones, Patricia Mora, indicó que las 29 publicaciones de la Editora Nacional ya se encuentran en librerías como Cuesta y Mamey, y que en los próximos meses se estarían instalando unos doce quioscos en diversos puntos del país.
Para las festividades navideñas, el quiosco, de diseño práctico y vistoso, fue instalado en la emblemática vía, con una selección de obras de autores dominicanos. A partir de esta semana, el quiosco muestra será colocado en la sede del Ministerio de Cultura, con las ofertas de ventas al público.
Oferta de libros. Títulos de las colecciones Biblioteca Dominicana Básica, o Colección Homenaje, como Materia del amor, selección poética del escritor Manuel Rueda; La sangre, novela clásica de Tulio Manuel Cestero y Yerbas bajo las piedras, selección poética del poeta Héctor Incháustegui Cabral. Además, títulos como Textos escogidos, relatos y cuentos de la autoría del escritor Virgilio Díaz Grullón, y Palabras sin tiempo, selección poética de Domingo Moreno Jimenes pueden ser adquiridos a precios que van desde los 75 a los 200 pesos.
Comentarios