En el fragor de la eclosión cinematográfica dominicana, el 2014 empieza a develar las películas que darán inicio a otro año que augura otra temporada positiva para la industria. Desde ayer, el público tuvo una probadita con el trailer que se estrenó en YouTube y en todos los cines se exhibe el afiche oficial de Vamos de robo, la nueva película de Roberto Ángel Salcedo.
La comedia ya tiene fecha de estreno reservada: jueves 16 de enero del próximo año, lo que significa que será el primer filme dominicano que aterrizará en las salas en el 2014, inaugurando así lo que se vislumbra como otra temporada de muchos éxitos en este campo.
Salcedo, que por primera vez no protagoniza su película, está muy confiado en que esta producción dará el pistoletazo de salida a un año importante para el cine dominicano. «Nos hemos preocupado por superar, en todos los aspectos, los filmes anteriores», comentó el director y guionista de Vamos de robo. «El público podrá apreciar ese progreso que hemos tenido en nuestra carrera, escribimos una historia redonda, sin desperdicios, en la que cada uno de los actores y las actrices tendrá la oportunidad de destacarse con sus divertidos personajes».
La nueva comedia de Salcedo, actualmente en fase de posproducción, representa el debut en el cine del cantante Anthony Ríos, quien comparte roles con un elenco de primera en el que también trabajan Fausto Mata, Manolo Ozuna, Carlos Sánchez, Sergio Carlo, Lisbeth Santos, Nashla Bogaert, Cheddy García, Kenny Grullón, Luis José Germán, Francisco Vásquez y José Manuel Rodríguez.
La producción de Vamos de robo estuvo a cargo de Paloma y Carlos R. Salcedo, y en la producción ejecutiva están los empresarios Manuel Corripio, Isabel Turull y Roberto Ángel Salcedo, bajo las productoras Miranda Films, Sofía Films, Distribuidora Internacional de Películas y Producciones Coral. Patrocinan: Orange Dominicana, Grupo Ramos y La Sirena, Peravia Industrial, con sus productos La Famosa y Salchichas Jaja, Leidsa, Pinturas Tropical, Burger King, Papa Johns, Krispy Kreme y PinkBerry.
«En la composición gráfica del afiche de la película, la gente puede hacerse una idea de lo divertida que será esta historia», aseguró Roberto Ángel. «Hemos desarrollado una carrera en el cine gracias al espaldarazo que siempre nos ha dado el público, y creemos que con esta nueva comedia volveremos a ir de la mano del apoyo consecuente de nuestro público».
Comentarios