El Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el inicio de la nueva legislatura este 16 de agosto, afirmó que buscarán recuperar la democracia interna que debe primar en la Cámara de Diputados.
Los legisladores perremeístas prometieron luchar para que se aprueben en esta nueva legislatura las leyes, que son necesarias para el país, como: la Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, la Ley de Fiscalización, la Ley de Aguas, ley de Partidos Políticos y la ley de Régimen Electoral, así como la modificación de la Ley de Seguridad Social.
Alfredo Pacheco, vocero del PRM, al leer un documento de su Bloque, al iniciar la elección del nuevo bufete directivo de la Cámara de Diputados, apeló a que exista un verdadero Estado Social Democrático de Derecho, donde la separación de poderes sea real y efectiva para el funcionamiento de la democracia, ya que, en los gobiernos del PLD, el poder legislativo ha sido convertido en un sello gomígrafo.
El PRM considera que el país vive uno de sus peores momentos en materia institucional, caracterizado por la corporación de la vida pública, la quiebra moral en el ejercicio del poder y la conversión del estado en una locomotora de corrupción.
Dijo que los diputados perremeistas, están comprometidos con darle al Congreso un rumbo y orientación en el cual cambie radicalmente el orden de las prioridades en las cámaras legislativas.
Según el vocero del PRM, “Esperan que las prioridades en la agenda congresual sean la calidad de la educación, la protección del medio ambiente, las oportunidades de empleos dignos para nuestras mujeres y nuestros jóvenes; que sean la distribución equilibrada del presupuesto en las distintas provincias, la protección a nuestros productores y el incentivo a los generadores de empleo”.
En documento leído desde el hemiciclo, Pacheco concluyó enviándole un mensaje al país en donde “le asegura que ellos como posición continuarán siendo, guardianes del interés nacional: ojos oídos y voz del pueblo dominicano”
Comentarios