El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los directores del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) y de Seguridad Turística (CESTUR) coordinaron acciones para intensificar sus operaciones en contra del narcotráfico, el crimen organizado y otras manifestaciones delictivas.
Los titulares de la DNCD, CESTUR, CESAC Y CESEP, vicealmirante, Edmundo Félix Pimentel, los generales, Juan Carlos Torres Robiou, Aracenis Castillo de la Cruz y el contraalmirante, Emilio Recio Segura, acordaron reforzar la estrategia de seguridad y vigilancia en puertos, aeropuertos y puntos turísticos del país para lograr mayor efectividad en el combate al tráfico ilícito de drogas y otros delitos.
«Estas reuniones de coordinación forman parte del tradicional apoyo que brindan las Fuerzas Armadas y otros organismos de seguridad a la DNCD, para combatir el narcotráfico, lo que evidencia la unidad en esta lucha contra las actividades criminales» señala la nota de la agencia de drogas.
El presidente de la DNCD y los directores de los cuerpos especializados, pasaron balance en una reunión de trabajo a las nuevas medidas de seguridad que comenzaron aplicarse en las terminales aeroportuarias y portuarias, asi como la protección de los enclaves turísticos del país.
En el encuentro, que se realizó en la sede de la DNCD, participaron los encargados de inteligencia y operaciones de cada uno de los cuerpos especializados.
Comentarios