Azua. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos trabaja aceleradamente en la rehabilitación del canal Hernán Cortez y su obra de toma que irriga más de 29 mil tareas de la comunidad El Barro de esta provincia.
El director ejecutivo del organismo estatal, Olgo Fernández, supervisó los trabajos en los que se emplean retroexcavadoras, buldozers, greaders, palas mecánicas y camiones volteos. Junto al funcionario estuvieron técnicos del Indrhi y autoridades de Azua.
Productores de plátano, guineo para exportación, tomate industrial, lechosa y otros frutos menores destacaron la importancia de la rehabilitación del canal que fue destruido por el paso de las tormentas Sandy e Isaac.
Fernández informó que la reconstrucción de ese sistema de riego fue una promesa del presidente de la República, Danilo Medina, en visita que realiza recientemente a la referida comunidad.
Significó que ni los equipos ni las brigadas de obreros se detendrán hasta ver terminada la obra que tendrá un costo millonario y que beneficiará a 1,215 productores. Fernández precisó que la rehabilitación del sistema permitirá a los usuarios de riego disponer de agua permanente para mejarar sus cultivos.
Manifestó que es una preocupación del jefe del Estado mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo que con el sudor ponen a parir la tierra.
Comentarios