Doce prestigiosos profesionales del micrófono fueron reconocidos por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) durante un acto celebrado en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Alvaro Nadal (CCT-Indotel), con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio.
Ellis Pérez, María Cristina Camilo, Rodolfo Espinal, Lissette Selman, Osvaldo Cepeda y Cepeda, Carlos Cepeda Suriel, Rubén Darío Aponte, Buenaventura Torres, Ramón de Luna, Yanela Hernández, José Guillermo Sued y Américo Peña fueron reconocidos por la entidad.
Las destacadas figuras de la locución fueron premiadas por sus aportes y trayectoria al desarrollo de la radio del país.
El locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda pidió guardar un minuto de silencio en homenaje póstumo a las leyendas de la locución Norma Santana y Papi Pimentel.
La actividad fue presidida por Basilio Belliard, director del CCT, Elianof Méndez, asistente especial del presidente del Indotel y Eva Camilo, sub encargada.
Se dieron cita connotadas figuras de la radio y la televisión del país, así como estudiantes de carreras afines a esta disciplina.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del encargado del Centro, Basilio Belliard, quien a nombre del presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, el Consejo Directivo y de todo el personal del órgano regulador, expresó sus más sinceras felicitaciones a los locutores por la celebración del Día Mundial de la Radio.
Manifestó que los locutores son los artífices del museo, resaltando que sin su voz y sus palabras la radio y la televisión serian medios mudos e insonoros. “Gracias a los locutores podemos hacer más leves y placenteros los días y las noches con su programación festiva, informativa y entretenida”, dijo Belliard.
Afirmó que con este homenaje el Centro Cultural inicia un proceso de renovación y relanzamiento por nuevos cauces institucionales. Adelantó que seguirán otros reconocimientos a locutores, propietarios de plantas y estaciones de radio, así como la realización de coloquios sobre la radio, televisión, el cine, documental, entre otras actividades vinculadas a la tecnología que impulsa esta nueva gestión.
Consideró un deber institucional reconocer la labor desarrollada por los artífices del micrófono y la radiodifusión. “Son ellos los que de algún modo han contribuido a perfilar la identidad y la fisonomía de los dominicanos como pueblo y como nación en momentos previo al desarrollo de la vida urbana y al progreso tecnológico”, expresó.
Comentarios