El concierto que presenta la organización ProArte anualmente fue dedicado a Leonor Porcella viuda Brea, quien fue reconocida en vida por su amplia trayectoria en el arte, además de su compromiso con la entrega de bellos temas musicales.
Porcella es autora de más de 300 canciones registradas en la Editorial Musical Latinoamericana (Emlasa). Sus temas han sido interpretados por estrellas de la música como José José, Danny Rivera, Marco Antonio Muñiz, Luisa María Guell, Fausto Rey, Sonia Silvestre, Vickiana, Omar Franco, Xiomara, Nidia Sufron, Horacio Pichardo y Rhina Ramírez.
Durante la velada el público pudo disfrutar de las excelentes interpretaciones de la soprano Melliangee Pérez y los invitados especiales Juan Cuevas (tenor), Diómedes Ogando (bajo) y Pedro Pablo Reyes (tenor). Mientras que la dirección musical estuvo a cargo de Carlos Andrés Mejía y la dirección artística de Antón Fustier Martínez, en compañía de la Orquesta Filarmónica Dominicana.
Los artistas interpretaron canciones escritas por autores de distintas nacionalidades, entre ellos “Fue un placer conocerte” del fenecido cantante mexicano Juan Gabriel; “La comparsa” del cubano Ernesto Lecuona; “Gracias mundo” del puertorriqueño Angel Lito Peña; “Me estoy acostumbrando a ti” del argentino Ricardo Ceratto y “Para decir adiós” del estadounidense Roberto Figueroa.
Mientras que de los dominicanos se escucharon temas como “Compadre Pedro Juan” de Luis Alberti, “Cariñito de mi vida” de Luis Segura, “Flor naranjo” de Diógenes Silva, “Dulce serenidad” de Luis Rivera, “Para jamás volver” de Rafael Solano y cierre fueron interpretados los temas de la escritora Leonor Porcello “Dónde podré gritarte que te quiero” y “Cada vez otra vez”.
Sobre la institución. La Sociedad ProArte Latinoamericana es una organización sin fines de lucro que nace en el país, compuesta por músicos latinoamericanos que buscan promover el arte a través de la presentación de obras artísticas que abren un espacio para el deleite, pero a la vez también educa a la población. Es presidida por el tenor dominicano Edgar Pérez.
Comentarios