El ministro de Cultura, Pedro Vergés, lamentó la muerte del escritor y poeta Federico Jovine Bermúdez, y dijo que fue un ser humano que abrazó la vida con pasión por la creatividad literaria.
Vergés comentó que Jóvine Bermúdez sobresalió en la literatura como poeta, narrador, dramaturgo y ensayista: “Y que en cada género nos deja su impronta, suficiente para hacer del suyo un legado imperecedero e inolvidable”.
Recordó que Bermúdez fue continuador de esa estirpe literaria que históricamente ha parido San Pedro de Macorís, donde nació el 8 de abril del 1944, y destacó de su personalidad la sencillez en su estilo de vida.
El ministro de Cultura consideró, además, que la obra literaria de Jovine Bermúdez expresa y refleja el sentimiento patriótico de la literatura postguerra, de abril del 1965, marcada por la lucha por las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos.
“Jovine Bermúdez es un personaje de nuestra literatura y de nuestra cultura, merecedor de una despedida propia de alguien que ha servido ejemplarmente a su país”, expresó Vergés en declaraciones ofrecidas a través de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.
El ministro Vergés exhortó a los escritores y la comunidad cultural en general despedirse de Bermúdez con los honores que merece por el legado que nos deja, por su obra y su ejemplo.
El escritor Bermúdez falleció este lunes en la madrugada y sus restos son expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abram Lincoln del Distrito Nacional.
Comentarios