El Departamento Anti-Ruidos de la Policía ocupó 1,728 bocinas durante 1,024 operativos realizados en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y el resto del país durante el pasado mes de noviembre y a principio de este mes de diciembre.
Desde el pasado mes de noviembre hasta el 11 del corriente mes se incautó 335 cajones para bocinas, 1,050 twitters, 351 cornetas, 173 plantas de audio, una máquina tragamonedas y detuvo a 125 conductores de vehículos por causar contaminación sónica.
Estos operativos fueron ejecutados a solicitud de moradores de distintos lugares que solicitaron la presencia de las autoridades a través del Sistema Nacional de Seguridad y Emergencia 9-1-1 y mediante operativos a través de patrullaje implementado para combatir este flagelo.
Al Gran Santo Domingo, definido como la suma del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, correspondió la mayor cantidad de bocinas ocupadas en comercios y centros de diversiones con 509, seguido de Santiago con 142.
El más elevado número de vehículos retenidos temporalmente correspondió al Distrito Nacional con 125, el municipio de Santo Domingo Norte con 14 y Santo Domingo Este con 18.
Los vehículos, cajones, bocinas y demás artículos y objetos ocupados fueron entregados al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes.
Los conductores detenidos por causar contaminación sónica, fueron puestos bajo control del Ministerio Público del citado ministerio para los fines legales pertinentes.
Comentarios