Durante noviembre, el escenario de Jalao se convierte en la mejor plataforma para rendir homenaje musical a una de las familias musicales del país más destacadas en nuestra historia: Los Hermanos Rosario, a modo de un tributo que encabeza Rafely Rosario.
Los grandes éxitos de Los Hermanos Rosario son interpretados por Rafely Rosario, hijo de Rafa Rosario, quien elige canciones de todas las etapas de la trayectoria musical de la afamada banda surgida en Higüey en 1978.
Desde entonces, hasta nuestros días, Los Rosario se han constituido en una de las primerísimas orquestas de merengue de la República Dominicana y “mundialmente famosos” por su cadencia musical, la singularidad lírica de sus canciones y sobre todo por la capacidad interpretativa de sus principales vocalistas.
Pepe Rosario (fallecido), Toño Rosario y Rafa Rosario han sido los líderes vocales de esta agrupación en la que también Rafely Rosario escribió su impronta ganando gran simpatía con el público con temas que fueron éxitos indiscutibles en su voz, como La Camisa Negra.
Rafely estará acompañado de su orquesta y como cada miércoles recibirá la visita de su padre Rafa Rosario y otros músicos y vocalistas de la familia que también suben a escena, y lo estarán haciendo esta noche y el próximo miércoles 30, cuando cierra el tributo a la Dinastía Rosario.
Jalao inició los miércoles de tributo a la música dominicana, bajo la modalidad no cover, que ha tenido a artistas jóvenes como Jandy Ventura en homenaje a su padre Johnny Ventura, Dioni Fernández, en homenaje al Equipo, Ramón Orlando en tributo a Cuco Valoy y su Tribu, el Tributo a Johnny Ventura regresa en diciembre y el 2017 promete un calendario que pondrá a todos a gozar.
Comentarios