Cinco instituciones firmaron un acuerdo para la ejecución del programa “Por un planeta vivo, un San Cristóbal verde”, iniciativa de la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal (OGS-SC), Tommy Galán.
El convenio fue firmado por el senador Galán, en representación de la OGS-SC; Andrés Navarro, por el ministerio de Educación; Domingo Rodríguez, coordinador de directores provinciales del Ministerio de Medio Ambiente, en representación de Francisco Domínguez Brito; Demetrio Lluberes, por la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el sacerdote José Núñez, por el Instituto Politécnico Loyola (IPL).
El legislador Galán hizo un llamado sus “compañeros legisladores, síndicos, regidores y líderes municipales, sin distinción de bandera partidaria, seamos promotores de las buenas causas ecológicas”.
“No podremos hacer nada de corte político, social, educativo, cultural y deportivo si descuidamos la fuente de vida, los recursos que nos sostienen, la base de todo, nuestra naturaleza”, afirmó Galán.
Llamó a la población en general en “convertirnos en ejemplo de las buenas prácticas ambientales, siendo soldados, por un planeta vivo y protegido, y sobre todo, por hacer de esta hermosa provincia un San Cristóbal más Verde”.
El ministro de Educación Andrés Navarro, valoró la iniciativa del senador Galán de lanzar el programa. Exhortó a los demás senadores y diputados a “hacer de sus municipios y provincias verdes, por una República Dominicana Viva”.
Dijo que Educación apoyará el programa “Por un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”, del que forma parte.
Comentarios